MINICARGADORES BOBCAT - MONTACARGAS - TRACTORES - MINI EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS

montacargas centralsas.com
tractores centralsas.com
bobcat centralsas.com

 central S.A.S. 

INSTALE TUBERIAS SIN ROMPER LAS VIAS

METODO TRENCHLESS - LINEA RECTA

Los Topos GRUNDOMAT permiten instalar tuberias sin romper vías ni andenes, haciendo una perforación por debajo de calles y andenes, construyendo un túnel  por dentro del cual se introducen tuberías o cables. Los tramos de perforación van entre 15 y 25 metros, mayores longitudes se deben hacer en varios tramos. Se excava un foso de entrada desde donde se lanza el topo para iniciar la perforación, por dentro de la cual, durante o despues de ella, se introduce la tubería. El díametro del topo debe ser 20% mayor que la tubería a instalar. La profundidad de lanzamiento del topo debe ser 10 veces su díametro. Los topos requieren de aire proporcionado por un compresor, el volumen de aire depende del modelo del topo, la presion de trabajo es de 6 - 7 bar / 100 PSI.

GRUNDOMAT - BENEFICIOS

MENOR IMPACTO URBANO. No se rompen ni interrumpen vías ni andenes. Se minimizan las molestias y perjuicios económicos a los ciudadanos, cuando se cierran las vías y accesos a viviendas y locales.

MENORES COSTOS. Menos excavaciones, menos escombros, menos reparaciones, menos materiales, menor costo de suspención de servicio.

MENOR TIEMPO DE OBRA. Rápida ejecución de las obras, menor tiempo de suspensión del servicio, menores molestias a los ciudadanos.

GRUNDOMAT / TOPOS

Experiencia - Respaldo - Servicio

TRACTO-TECHNIK es una empresa Alemana con 50 años de experiencia, líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos de tecnología TRENCHLESS; se destaca por la innovación, superior calidad y confiabilidad de sus equipos, tiene la mas amplia gama de equipos de la industria. CENTRAL S.A.S. tiene 20 años de experiencia en equipos Trenchless, somos pioneros en la introducción de la tecnología Sin Zanja - TRENCHLESS a Colombia. La experiencia, conocimiento y respaldo de CENTRAL S.A.S. y TRACTO-TECHNIK, nos permiten ofrecer las mejores soluciones trenchless para  instalación y reemplazo de tuberías subterráneas.

Productividad y Eficiencia
La velocidad media de avance del topo (según el tipo de suelo y el díametro de la tubería), es de 15 metros / hora. Rápida instalación de tuberias subterráneas. 

TOPOS GRUNDOMAT

Los topos GRUNDOMAT son equipos neumáticos para perforación horizontal no dirigida, en línea recta, utilizados para instalación, por debajo de calles y andenes, de tuberias y cables subterráneos, para acueducto,  gas, fibra óptica, semaforización, iluminación, energía y otros. Este método  evita excavar zanjas, romper e interrumpir vías. Tracto Technik ofrece topos GRUNDOMAT de diversos diametros, la gama mas amplia de la industria.

grundoburst centalsas

Como elegir el topo indicado
El díametro del topo debe ser el 20% mayor que la tubería a instalar. 
La profundidad de lanzamiento del topo debe ser 10 veces su díametro.

Mayor precisión, avance y durabilidad.
- El diseño de los topos Grundomat es modular, su cuerpo de acero es roscado, sin tornillos que se rompan ni se aflojen, diseño único que los hace los más confiables y durables de la industria.

- Los topos Grundomat tienen cabeza movil escalonada con cincel de impacto.

- Su sistema patentado de golpe secuencial de dos etapas lográ mayor avance y precisión. En la primera etapa el cincel destruye o desplaza los obstaculos que encuentre en su curso. En la segunda etapa el topo avanza con mayor distancia y precisión. El cincel golpea de forma independiente hasta que el obstaculo sea fragmentado y desplazado fuera del curso. La energía de impacto es dirigida donde se requiere, logrando mayor precisión y velocidad de avance.