centralsas.com

 central S.A.S. 

Planeación de la Perforación Dirigida

Una operación de Perforación Dirigida HDD bien planificada incluye, la inspección preliminar del área de la trayectoria de la perforación para investigar la condición del suelo e identificar otras tuberías o cables ya existentes en el trayecto. La selección de los equipos de perforación, que  depende de la longitud de la perforación, del diámetro de la tubería a instalar, y del tipo de suelo. El logro de la trayectoria planeada y del curso del gradiente, es el principal desafio de la perforación. El uso de bentonita facilita la perforación y el arrastre de la tubería, pero la experiencia muestra que en condiciones de suelos difíciles, y con piedras y rocas, la técnica asistida por fluidos puede no ser suficiente debido a la resistencia mecánica del suelo. Para superar esas condiciones difíciles se requieren altas fuerzas de empuje y de tracción, que en muchos casos exceden la capacidad de los equipos. Para condiciones de suelos difíciles y con rocas Tracto Technik ofrece equipos y sistemas de perforación asistidos por unidades de impacto percutoras incorporadas; estas unidades pueden conectarse adicionalmente cuando el progreso de la perforación es más exigente por las condiciones del suelo, logrando la combinación de la perforación asistida por fluidos, con una unidad de impacto de percusión que permite alcanzar la capacidad de empuje y de dirección necesarias para perforar en suelos complejos de grados 5 y 6.

Aplicaciones de la Perforación Dirigida

Con la técnica de perforación horizontal dirigida se logran instalaciones subterraneas de tuberías, por debajo de vias, carrileras, ríos, quebradas, e inclusive complejos industriales. Esta tecnología  se extiende a todo tipo de construcción de tuberías, incluyendo de gas, agua, instalación de tuberías de presión para alcantarillado, poliductos, tuberías de protección de cables para energía, telecomunicaciones, sistemas de enrutamiento de tráfico y fibra óptica. Esta técnica de instalación de tuberías ha demostrado ser extremadamente amigable con el medio ambiente, requiere sólo de  intervenciones ecológicas menores. Hay varias razones para utilizar también el método de perforación dirigida HDD en áreas congestionadas de centros urbanos, como alternativa a los métodos de excavación de zanjas, entre ellas, los menores costos y tiempos de construcción, el menor impacto urbano, los engorrosos procesos para obtener los permisos, el movimiento del suelo, la restauración de la superficie y las perturbaciones del tránsito. Los procesos previos a la perforación son:  Planificación, selección del equipo y de las herramientas de perforación apropiadas, la colocación del equipo, la perforación, y por ultimo, la instalación de la tubería. Un sistema de perforación dirigida consta de tres componentes principales: Equipos y herramientas de perforación, sistema de mezcla de bentonita que incluye  tanques, y sistema de reciclaje de lodos, de ser necesario.

GRUNDODRILL

MENOR IMPACTO URBANO. No se rompen ni interrumpen vías ni andenes.  Se minimizan las molestias, incomodidades y perjuicios económicos a los ciudadanos.

MENORES COSTOS. Menos excavaciones, menos escombros, menos reparaciones, menos materiales, menor tiempo de obra.

MENOR TIEMPO DE OBRA. Rápida ejecución de las obras, menor tiempo de  suspensión del servicio, y por lo tanto, menores costos.

GRUNDODRILL

​Tracto Technik es experto en equipos para Perforacion Horizontal Dirigida HDD, sus equipos GRUNDODRILL instalan, por debajo de vías, andenes, ríos, quebradas y edificaciones, tuberías subterráneas para acueducto y gas, y para conducción de cables de energía, iluminación, fibra óptica, y similares,  evitando excavar zanjas, romper e interrumpir vías. Se logran perforaciones  de hasta 500 metros de longitud, inclusive en condiciones de suelos difíciles.  Tracto Technik ofrece la gama más completa de equipos de perforación horizontal GRUNDODRILL, para diversas y complejas condiciones de trabajo, son equipos productivos y confiables.

PERFORACION DIRIGIDA- HDD

​GRUNDODRILL

Experiencia - Respaldo - Servicio

TRACTO-TECHNIK es una empresa Alemana con 50 años de experiencia, líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos de tecnología TRENCHLESS; se destaca por la innovación, superior calidad y confiabilidad de sus equipos, tiene la mas amplia gama de equipos de la industria. CENTRAL S.A.S. tiene 20 años de experiencia en equipos Trenchless, somos pioneros en la introducción de la tecnología Sin Zanja - TRENCHLESS a Colombia. La experiencia, conocimiento y respaldo de CENTRAL S.A.S. y TRACTO-TECHNIK, nos permiten ofrecer las mejores soluciones trenchless para  instalación y reemplazo de tuberías subterráneas.

MAQUINARIA

VENTA - ALQUILER

MINICARGADORES BOBCAT - MONTACARGAS - TRACTORES - MINI EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS