TUBERÍAS DE ALCANTARILLADO

Con el tiempo, las tuberías de alcantarillado presentan problemas de obstrucción, intrusión de raices de árboles, y grietas, causando fallas en los sistemas, y también, debido a la expansión urbana, se vuelven insuficientes, su capacidad de conducción queda por debajo de la requerida. A menudo, los flujos de entrada de aguas por lluvias, son superiores a las capacidades de conducción de las tuberías, y se producen salidas de aguas residuales sanitarias no tratadas. Cuando esto sucede, es inminente la renovación de las tuberías. Las tuberías de alcantarillado estan en zonas urbanas congestionadas, debajo de calles, andenes y edificaciones, por lo cual, los métodos tradicionales de excavación de zanja abierta, no son alternativas viables ni rentables, tienen altos costos e impacto urbano por el bloqueo de vías, deterioro de la mobilidad y largos tiempos de obra, que causan altos perjuicios economicos y molestias a los ciudadanos. El método indicado para la renovación de tuberías de alcantarillado es el método Pipe Bursting.

trenchless centralsas

BENEFICIOS DEL METODO TRENCHLESS

La mayoría de tuberías se encuentran en congestionadas zonas urbanas, debajo de calles, andenes y edificaciones, y rodeadas de otros servicios públicos, por lo cual, los metodos indicados para su renovación, son los métodos Trenchless / Pipe Bursting. Sus beneficios son:


MENOR IMPACTO URBANO. No se rompen ni interrumpen las vías ni los andenes. Se minimizan las molestias, incomodidades y perjuicios económicos a los ciudadanos.

MENORES COSTOS. Menos excavaciones, menos escombros, menos reparaciones, menos materiales, menor tiempo de obra.

MENOR TIEMPO DE OBRA. Rápida ejecución de las obras, menor tiempo de suspensión de los servicios, y por lo tanto menores costos.

reemplazo de tuberias
trenchless centralsas
Central SAS - Contacto
centralsas.com

TUBERÍAS DE ACUEDUCTO

La obsolescencia de las tuberías de acueducto ocurre por dos factores, por un lado, su capacidad de conducción se hace insuficiente, con la expanción urbana, las viejas construcciones son reemplazadas por nuevos edificios con mayor densidad habitacional, mayor numero de personas representa mayor demanda de agua. El otro factor, es el deterioro natural de las tuberías por vejez, ellas se obstruyen por oxido e incrustaciones, y se fracturan por presión o por asentamiento de los suelos. Las tuberias deterioradas presentan daños frecuentes, fugas y filtraciones. Algunos acueductos experimentan más del 40 por ciento de pérdidas de agua por daños. Por un pequeño orificio en una tubería de 1/4 pulgada, se pueden llegar a perder 3.000 galones de agua por día. La renovación oportuna de las tuberias es la mejor inversión para los acueductos. La mayoría de tuberías se encuentran en congestionadas áreas urbanas, debajo de calles, andenes y edificaciones, y rodeadas de otros servicios públicos, por lo cual, los metodos indicados para su renovación, son los métodos Trenchless / Pipe Bursting.

GRUNDOBURST - Pipe Bursting estático

El sistema GRUNDOBURTS de Tracto-Technik, para renovación de tuberías de acueducto y alcantarillado sin excavación de zanjas, es un sistema estatico de conexión de barras. Consiste en que una unidad de empuje hidraulica introduce barras por dentro de la tuberia existente, y coloca en su lugar la nueva tubería, fracturando la antigua. El sistema de conexión de barras (QuickLock) de GrundoBurst, es un diseño patentado de barras de conexión rapida, donde no se requiere roscar las barras, es el sistema mas rápido, de mayor productividad, seguridad y eficiencia, de la industria.

Pagos PSE Central SAS
centralsas instagram
centralsas.com

 central S.A.S. 

trenchless centralsas
reemplazo de tuberias

Experiencia - Respaldo - Servicio

TRACTO-TECHNIK es una empresa Alemana con 50 años de experiencia, líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos de tecnología TRENCHLESS; se destaca por la innovación, superior calidad y confiabilidad de sus equipos, tiene la más amplia gama de equipos de la industria. CENTRAL S.A.S. tiene 20 años de experiencia en equipos Trenchless, somos pioneros en la introducción de la tecnología Sin Zanja - TRENCHLESS a Colombia. La experiencia, conocimiento y respaldo de CENTRAL S.A.S. y TRACTO-TECHNIK, nos permiten ofrecer las mejores soluciones trenchless para  instalación y reemplazo de tuberías subterráneas.

PIPE BURSTING Estático y Dinámico

Los sistemas GRUNDOBURTS y GRUNDOCRACK, para renovación de tuberías de acueducto y alcantarillado, utilizan el metodo Pipe Bursting que consiste en utilizar la tubería existente como guia, fracturar o cortar las tuberias existentes, y al mismo tiempo instalar una nueva tubería, de tal forma que no sea necesario excavar zanjas, ni bloquear  vías, calles, andenes ni accesos. La renovación por el metodo de Pipe Bursting es más rápida, de menor costo, evita molestias y cierre de vías. 

Los sistemas GRUNDOBURST y GRUNDOCRACK permiten además aumentar el diametro de las tuberías, para aumentar las capacidades de conducción. Con los equipos GRUNDOBURST y GRUNDOCRACK se pueden renovar tuberías de concreto, hierro fundido, hierro dúctil, asbesto cemento, gres, e instalar tuberias HDPE o similares.  

MINICARGADORES BOBCAT - MONTACARGAS - TRACTORES - MINI EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS

centralsas.com

GRUNDOCRACK - Pipe Bursting dinámico

Los sistemas GRUNDOCRACK de Tracto-Technik han sido diseñados para la renovación de tuberías de mayor diámetro, usualmente alcantarillado, que se encuentran a mayor profunidad. Por lo general, la nueva tuberia se introduce desde las alcantarillas para minimizar el impacto urbano que causan las excavaciones, que implican bloquear vías y accesos por varios meses. Este sistema utiliza dos recursos de potencia, de un lado, el topo  neumatico que fractura la tuberia existente, y del otro, el winche hidraulico de tensión continua, que hala la nueva tubería hasta llegar al punto de salida.

RENOVACIÓN DE TUBERÍAS

PIPE BURSTING