MINICARGADORES BOBCAT - MONTACARGAS - TRACTORES - MINI EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS

centralsas.com
Pagos PSE Central SAS
Central SAS - Contacto
centralsas.com

Fun. 1959

centralsas.com

 central S.A.S. 

Los pulverizadores con carga electrostática mejoran eficiencia, tienen menor perdida y ahorro de agua, tiempo y producto químico.
Los atomizadores nebulizan por presión con boquillas calibradas y bombas de diafragma o pistón de alta presión mientras que los pulverizadores producen gotitas gracias a la velocidad del aire pero usando baja presión de agua con bombas principalmente centrífugas. Son ideales para pequeñas y medianas empresas porque tienen un costo menor.

Los pulverizadores con carga electrostática aseguran mejores resultados, mejor cobertura y ahorros. Con los atomizadores es posible alcanzar buenas alturas y anchos de trabajo. Sin embargo, con los pulverizadores electrostáticos logra mejor calidad de la cobertura a la misma altura, con menos agua y menos producto químico.

FUMIGADORA DE VENTILADOR RADIAL

Con ventilador turbo atomizador radial de fumigación para nebulizar los productos en frutales, caucho y palma de aceite, entre otros. De diferentes capacidades y tamaños, de enganche 3 puntos y de tiro.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA FUMIGACION

Para obtener el mayor provecho con una fumigadora - pulverizadora, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. El producto, la dosificación y el tipo de aplicación, los determina el ingeniero agrónomo.

2. Tipo de boquilla: Hay una amplia gama de boquillas a elegir según el tipo de aplicación (herbicidas, fungicidas, insecticidas, el tamaño de la gota y la  cantidad de litros por hectárea a aplicar) .
3. Velocidad del tractor: A mayor velocidad menor cantidad de producto por área aplicado y viceversa. Operando a alta velocidad (mayor a 14 km/hr) se pueden generar corrientes de aire que alteran la homogeneidad de la aplicación.
4. Presión: La presión depende del tipo de producto a aplicar, cambia según el tipo de boquilla. La presión es regulada desde los comandos de la fumigadora.
5. Dosis (concentración): El operador puede aplicar sustancias muy concentradas o muy diluidas de acuerdo con lo sugerido por el ingeniero agrónomo.

6. Condiciones de temperatura y vientos que favorezcan la aplicación para lograr mayor eficiencia, menor desperdicios, mayor economía y mejores resultados. 

IMPLEMENTOS PARA LA MECANIZACION AGRICOLA EFICIENTE

PULVERIZADORES DE CAÑON

Accionamiento hidráulico o mecanico, equipado con bomba centrífuga y ventilador para asperjar y nebulizar los productos químicos. Versátil, se puede emplear en cultivos de rango bajo y alto, como, arroz, pastos, algodón, fruticultura, hortalizas, forestales (palma, caucho, etc.).

pulverizadores centralsas
pulverizadores centralsas

FUMIGADORA DE CAÑON

Accionamiento hidráulico o mecanico, equipado con bomba centrífuga y ventilador para asperjar y nebulizar los productos químicos. Versátil, se puede emplear en cultivos de rango bajo y alto, como, arroz, pastos, algodón, fruticultura, hortalizas, forestales (palma, caucho, etc.).

pulverizadores centralsas

FUMIGADORAS / pulVERIZADORAS

pulverizadores centralsas
pulverizadores centralsas

FUMIGADORA DE BARRAS

Con tanque de diferentes capacidades y barras abatibles de diferentes longitudes (en la foto 800 litros, con barra de 14 metros). Sistema manual o hidráulico para levante y cierre de barras.

Usos en aplicación de herbicidas, fungicidas, insecticidas, abonos foliares y biológicos en cultivos de maíz, pastos, caña, arroz, hortalizas, algodón y otros.

centralsas instagram

COMO ELEGIR LA FUMIGADORA ADECUADA A SU NECESIDAD

Las fumigadoras para tractor pueden ser acopladas al enganche de 3 puntos, o remolcadas por el tractor con la barra de tiro. Para elegir el tipo de fumigadora debe tener en cuenta el tipo cultivo y la altura.

Para árboles de cítricos y cultivos de media altura debe utilizar las de ventilador radial, que generan corriente de aire que transporta las gotas del producto.

Para cultivos de mayor altura debe utilizar fumigadoras de cañón dirigible (palma, árboles, cítricos, caucho). Puede utilizar sistemas electróstaticos que dirigen y fijan las gotas por la polaridad del liquido.

Para cultivos bajos como frutas, hortalizas, cereales y pastos, se utilizan fumigadoras de barras laterales abatibles, que llevan boquillas instaladas en los brazos, pasan directamente encima de los cultivos a fumigar, en ellas puede ajustar la altura de las barras, la distancia entre las boquillas y cambiar las boquillas según el producto que deba aplicar.