​​central S.A.S. 

PALEADORAS / CAVADORAS

MONTACARGAS - TRACTORES - IMPLEMENTOS - MINICARGADORES - EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS

65 años de experiencia en maquinaria

​​​​Desde 1959

​​​Las paleadoras ofrecen beneficios respecto a procesos tradicionales de arar o triturar con rotovators.

Las paleadoras requieren menor potencia, hacen óptima incorporación de residuos y abonos al suelo, aumentan la permeabilidad del suelo. No se atascan en suelos excesivamente húmedos. No producen pie de arado.

Las palas de las paleadoras entran en el suelo una a una, lo que implica menor demanda de energía del tractor, lo que se representa menor consumo de combustible respecto al uso de otros implementos. Las paleadoras no son remolcadas por el tractor, su movimiento de hecho ayuda al avance del tractor.

Las Paleadoras trabajan en suelos húmedos, no se quedan atascadas y trabajan en pendientes favoreciendo la estabilidad del tractor.

Facilitan el drenaje del suelo, logran mayor permeabilidad favoreciendo la penetración del agua al suelo, previenen la saturación, no producen compactación bajo el suelo. las paleadoras logran el uniforme enterramiento e incorporación del abono, fertilizantes y residuos. Los terrones quedan de tamaño homogéneo, de modo que a menudo la siembra puede realizarse directamente.
Las paleadoras no compactan el suelo que se encuentra debajo, por lo cual facilitan el desarrollo radicular y el flujo de agua. Logra una aireación más rápida del suelo y la eliminación, desde las raíces, de las malas hierbas nocivas.