MAQUINARIA

VENTA - ALQUILER

centralsas.com

Rodillos monocilindro para suelos, de alto rendimiento, amplitud y frecuencia ajustables, para diversos materiales granulares y espesor de capas de compactación. Motores diesel de alta potencia y sistemas hidrostáticos de alto rendimiento. Cabina aislada de vibraciones, asiento de suspención ajustable, localizacion ergonómica de los mandos para menor fatiga y mayor rendimiento, óptima visibilidad.

Rodillos en tandem para suelos y asfalto. Para trabajos de construcción y reparación de vías. Optima fuerza de compactación, amplitud y frecuencia variables, logran excelentes resultados de compactación en menor número de pasadas. Tamaño compacto que facilita su  transporte. Compartimento del operador aislado de vibraciones, amplio y ergonómico, asiento con suspensión ajustable. Sistema de riego.

 central S.A.S. 

compactacion liviana

La fuerza de compactacion puede aumentar  hasta seis veces el peso estático de la maquina.  En los vibrocompactadores se ajustan, la velocidad, la  frecuencia y la amplitud, para lograr mayor eficiencia de compactación. A mayor amplitud mayor fuerza de compactación y menor velocidad. Materiales más finos y capas de menor espesor requieren menor amplitud y mayor velocidad, materiales más gruesos y capas de mayor espesor, requieren mayor amplitud y menor velocidad.

MINICARGADORES BOBCAT - MONTACARGAS - TRACTORES - MINI EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS

Ofrecemos completa gama de equipos para compactación liviana, apisonadores, placas vibratorias unidireccionales y reversibles, rodillos vibratorios en tandem para suelos y asfalto. Equipos que se caracterizan por lograr óptima compactación en menor tiempo, con menor numero de pasadas, mayor rendimiento y menor costo de operación.

La fuerza de compactación es la suma del peso estático de las maquinas más la fuerza centrifuga que resulta del giro de los ejes excéntricos contrapesados que están dentro de los rodillos.  Al girar el eje con contrapesos, produce una fuerza centrifuga que hace que el rodillo se levante y regrese al suelo. La distancia de la altura total a la que se levanta el rodillo se denomina amplitud. La velocidad de cada ciclo de oscilación se denomina frecuencia. El número de ciclos se mide en VPM (vibraciones por minuto).

COMPACTACIÓN

teoria de la COMPACTACIÓN

​​La compactación es indispensable para lograr la estabilidad de los suelos en vías y edificaciones. La compactación consiste en mover las partículas para reducir los espacios de aire entre ellas, aumentando así la densidad del material. Una buena compactación solo se consigue con la utilización de maquinas especializadas para  compactación de suelos. Las maquinas más eficientes logran mayor compactación en menor número de pasadas, menor tiempo y menor  costo de operación.

Rodillos de diversos anchos y pesos, con ajuste de amplitud y frecuencia de vibración para diferentes materiales granulares y espesor de capa de compactacion, base, sub-base y carpeta asfaltica. Motores diesel, sistemas hidrostáticos de avance y vibración, articulación en el centro del chasis.