MINICARGADORES BOBCAT - MONTACARGAS - TRACTORES - MINI EXCAVADORAS - RETROEXCAVADORAS

montacargas centralsas.com
tractores centralsas.com
bobcat centralsas.com

 central S.A.S. 

Fumigadoras

FRESADORAS - ROTOVATORS

Los cultivadores rotativos o rotavator sirven para desmenuzar y mezclar el suelo, en labranza primaria, o también si ya ha sido arado (labranza secundaria para preparar el lecho de siembra). El cultivador rotativo puede utilizarse para sustituir la labor de arado y tiene la ventaja de desmenuzar de forma eficaz el suelo, incluso si quedan residuos de las cosechas precedentes; por lo tanto, en general, no requiere otras labores. Se emplean, sobre todo, en el sector hortícola y en suelos normalmente sueltos, suelen trabajar a profundidades menores a 25 cm. Tienen enganche universal 3 puntos, categoría 1 y 2. Con transmisión lateral de piñones en baño de aceite. Segmentos de cuatro cuchillas curvas. Patines laterales que regulan la profundidad de trabajo. Puerta trasera niveladora regulable. Protecciones de seguridad laterales. 540 RPM, por eje cardán, con limitador de potencia. Rodillo nivelador opcional.

Arados de vertedera

Abonadoras

​​​GRADAS ROTATIVAS

Las gradas rotativas hacen un eficiente desmenuzamiento del suelo, preparando un lecho de siembra óptimo creando una capa de tierra fina homogénea en todo el ancho  de trabajo. En general se utilizan para labranza secundaria despues del arado o el subsolado, incluso en caso de suelos duros, a menudo con una sola pasada. Son un implemento ideal desde el punto de vista del respeto agronómico del suelo: aseguran un elevado rendimiento de los cultivos porque su acción no implica la inversión del suelo sino que mantiene su composición, la estructura y la biodiversidad naturales.
Las gradas rotativas tienen una serie de rotores con cuchillas verticales que giran en sentido contrario al rotor adyacente. Pueden ser equipadas con diferentes tipos de rodillos traseros para adaptarse a las características del suelo y regular la profundidad de trabajo, tambíen se pueden utilizar simultanemente con sembradoras  para efectuar la labranza y siembra en una misma pasada y así, disminuir los costos y reducir la compactación del suelo, ya que se reduce el número de pasada
s del tractor.

Arados de cincel

gradas rotativas centralsas

​Renovador Praderas​

sembradoras centralsas

Rastrillos - Rastras​

pulverizadores centralsas

Sembradoras

DESBROZADORAS - TRITURADORAS

Para limpieza y corte de hierba, malezas, ramas, maíz, tallos, tabaco, alcachofas, remolachas, algodón y otros. Pican los residuos de la cosecha, pastos y malezas y los esparce en el área. Los residuos cortados se descomponen rápidamente convirtiéndose en abono, en capa vegetal desmenuzada, conservando la humedad y mejorando las propiedades del suelo, y de la misma manera, protegiéndolo de la erosión del sol, del viento y la lluvia.
El corte de la desbrozadora elimina los mogotes de las praderas y corta el ciclo natural de la propagación de plagas al destruir su hábitat.

Las desbrozadoras son de estructura robusta de acero, eje rotor balanceado montado sobre cojinetes. Caja de transmisión en baño de aceite. Configuración con cuchillas o martillos,  según la aplicación del trabajo. Diferentes anchos disponibles. 540 RPM, incluye eje cardan.

IMPLEMENTOS AGRICOLAS